Buscar este blog

sábado, 31 de enero de 2009

VUELVO A LA VILAVELLA EN CARRERA


Después de dos años de Quique vuelvo al escenario de batalla. Parece que fue ayer cuando en el foro de alpinrunning, los de a cuatre pelat me aconsejaban que me dedicara a mi hijo, que era lo más importante.
Ya lo he hecho, aunque queda bastante para convertirlo en un hombre de verdad, de momento es un nene de aupa.
Vilavella siempre será ese escenario donde debuté en carrera de montaña. Donde fui por delante de un campeón de españa venido a menos. Donde subí al ayuntamiento para recibir el trofeo de tercer clasificado e una carrera donde, en otros tiempos, me hubiera llevado de calle el triunfo, y ese año me colaron a dos monstruos invitados por la organización para darle categoría a la prueba.
Ahora solo llevo cinco semanas de entrenamiento. Unas cuantas subidas al circuito pero las sensaciones de poder ya se parecen a las mejores. Deficiente en los descensos, pero bastante potente en las rampas. Los tobillos van afinandose, las rodillas aguantan de lo lindo. Falta pulir la zancada de bajada.
Entrenar, kilómetros, entrenar, kilómetros... Cambios, cuestas, descensos. En fin...
El corazón va tomando nota de lo que es sufrir un rato largo.
Nunca hubiera pensado que podría volver a correr para estar entre los mejores. De nuevo lo he conseguido, aunque las molestias de la rodilla quieran aparecer después de la rayada que me curré ayer tarde.
Mañana saldré de tapado. Solamente Dios sabe que puedo contar para luchar por la clasificación de veteranos. Mi primera vez en está categoría. El tiempo corre a mi favor. Tengo cuarenta y uno en mis piernas pero tambien en mi cabeza. Eso son demasiadas carreras para saber lo que tengo que hacer.
Conservador de salida, guiado en lo técnico y explosivo en el descenso. La táctica  está clara en mi cerebro.
Lo que ocurra mañana, incluso si la lluvia quiere eregirse como protagonista; nadie lo sabe, pero yo estoy convencido de que voy a triunfar.
El hecho de volver a estar ya es un exito. Gracias Dios mio.

lunes, 5 de enero de 2009

CORRIENDO BAJO LA LLUVIA


Domingo 4 de enero del nuevo año 2009. No ha cesado de llover desde ayer tarde.
Llevo una corrida de montaña en mis patas reciente ayer al mediodía. En mi cerebro estaba la rodaeta dominical con els amics del clot. Como presidente y autoridad sobre el asfalto deseo expresarme como mejor he sabido a lo largo de mi existencia, corriendo.
Lástima que me quedé dormido. Seguro que JB aunque cayera el diluvio universal estaría presto en la salida de la asociación de vecinos del Grao. Con más de veinte minutos de retraso sobre las nueve; armado de chaleco, mallas y gorro de lana contra el frío y cinturón de botellas de agua contra la deshidratación mojada. Garmin en la tecnología registradora del evento, sin pulsómetro por fallo técnico del dispositivo pectoral. Saucony Triunf 5 en los pies para pisar lo más alfombrado posible sobre el duro asfalto.
Lluvia sin fin bajo el cielo gris plomizo. Pocas ganas y soledad en los inicios. Carril bici hasta para busacar el camí la pedrera en dirección Nules Villavieja. Paso por debajo de la autopista y por el camí de la vieta bordeando la muralla de Mascarell. Me meto en el barro de un huerto de naranjos para esquivar la inundación de un paso subterraneo de la vía del tren ante la atenta mirada de lapolicia municipal que flipa en colores.
Vuelvo a disfrutar. A apartir de la hora y cuarto de carrera manteniendome por encima de cinco diez por kilómetro voy tan cómodo y aeróbico que mi cerebro se oxigena pensando que puedo ser el de siempre. De motor voy super diesel. De carroceria sub veinte. En fin una delicia bajo la lluvia. Nunca pensé que esto me podría suceder sobre el asfalto puro y duro. Volver a renacer como el ave Fenix de la soledad del corredor de fondo. Llaneando la pradera denaranjos. Murmullo de fondo; los motores rugiendo sin tregua por la AP-7.
El 2009 no puede comenzar mejor para mi integridad física y mental. Mi psiquiatra de cabecera me lo ha recomendado y me estoy haciendo caso. Gracias Dr. Oliver.
Teniendo en cuenta que el día anterior estaba luchando contra la hipoxia de las sendas de montaña y sus insolentes pendientes,al más puro estilo capricornio, la recuperación parece excelente. Ya nada me puede asustar.
Para celebrarlo entro en internet y me apunto a la media marathon de Sagunto el domingo que viene. Definitivamente estoy curado. Gracias Dios mio, muchas gracias Dr. Oliver.