Buscar este blog

sábado, 31 de enero de 2009

VUELVO A LA VILAVELLA EN CARRERA


Después de dos años de Quique vuelvo al escenario de batalla. Parece que fue ayer cuando en el foro de alpinrunning, los de a cuatre pelat me aconsejaban que me dedicara a mi hijo, que era lo más importante.
Ya lo he hecho, aunque queda bastante para convertirlo en un hombre de verdad, de momento es un nene de aupa.
Vilavella siempre será ese escenario donde debuté en carrera de montaña. Donde fui por delante de un campeón de españa venido a menos. Donde subí al ayuntamiento para recibir el trofeo de tercer clasificado e una carrera donde, en otros tiempos, me hubiera llevado de calle el triunfo, y ese año me colaron a dos monstruos invitados por la organización para darle categoría a la prueba.
Ahora solo llevo cinco semanas de entrenamiento. Unas cuantas subidas al circuito pero las sensaciones de poder ya se parecen a las mejores. Deficiente en los descensos, pero bastante potente en las rampas. Los tobillos van afinandose, las rodillas aguantan de lo lindo. Falta pulir la zancada de bajada.
Entrenar, kilómetros, entrenar, kilómetros... Cambios, cuestas, descensos. En fin...
El corazón va tomando nota de lo que es sufrir un rato largo.
Nunca hubiera pensado que podría volver a correr para estar entre los mejores. De nuevo lo he conseguido, aunque las molestias de la rodilla quieran aparecer después de la rayada que me curré ayer tarde.
Mañana saldré de tapado. Solamente Dios sabe que puedo contar para luchar por la clasificación de veteranos. Mi primera vez en está categoría. El tiempo corre a mi favor. Tengo cuarenta y uno en mis piernas pero tambien en mi cabeza. Eso son demasiadas carreras para saber lo que tengo que hacer.
Conservador de salida, guiado en lo técnico y explosivo en el descenso. La táctica  está clara en mi cerebro.
Lo que ocurra mañana, incluso si la lluvia quiere eregirse como protagonista; nadie lo sabe, pero yo estoy convencido de que voy a triunfar.
El hecho de volver a estar ya es un exito. Gracias Dios mio.

No hay comentarios: