Buscar este blog

domingo, 8 de junio de 2008

MI PRIMER BAÑO MARINO DE LA TEMPORADA

Esta vez voy a ser tópico. Con Junio viene el verano, el buen tiempo y el mar. No era así hace unos años, cuando en este mes ya llevaba muchas inmersiones en el charco sagrado; muchas más que meses llevabamos en el año.
Esta vez voy a ser dominguero playero estacional. Después de un Mayo especialmente lluvioso y desapacible en cuanto a temperaturas y de tiempo antimarino, llegó Junio, y con el un nuevo viernes. La bici BTT dorada y las ganas de encontrarme con mi mare nostrum.
En las piedras del grao. Desnudo mis extremidades y mi torso para chupar un poco del astro rey a pelo. Vuelta delante y atrás. Quince minutos de relax que se tornan lentos y de disfrute continuo.
Como el sorbo de un buen vino.
El contacto con el agua siempre es frio, muy frio. Voy penetrando en el mar palmo a palmo. Ya cruza la linea del esternon y la represión corporal es ya muy evidente, hasta que con un gesto rápido me sumergo totus body y ya está... es la nueva dimensión. Adios al frio y al miedo. Estoy en mi medio natural de raza. Comprendo que soy mediterráneo desde la médula hasta el rabo.
Desaparece el cansancio nadador de la piscina y comienzo a disfrutar de mi nuevo ser.
El tiempo ya no tiene sentido. El agua salada y fresca me envuelve y me revitaliza. Debo recargar la bateria. Voy dejando malos rollos en el mar. Al salir, envuelto por la brisa y de espalda contra las piedras el secado gozoso es rapido e intenso. Me visto y el nuevo hombre ya está dispuesto a pedalear y volver a casa para enfrentarse con el baby destroyer de Quique.

No hay comentarios: