RAMON, ESE GENIO, ESE SUFRIDOR.
SERAS ETERNO DESPUES DE ESTO.
¿POR QUÉ?
BURRIANA- SANTIAGO DE COMPOSTELA 14-28 DE JULIO DE 2014.
Nadie como tú Ramon Peris Granell.
Que fácil es decir:
lo conseguiré… si luego no estás ahí, al borde del abismo. Cayendo pero sin desplomarse, bordeando el precipicio. Acompañado en la soledad del corredor de fondo -muy lejos en la distancia pero tan cerca del corazón- por la familia y los amigos virtuales de las redes sociales y del club Amics del Clot.
Que grande Ramón. Nadie como tú tiene esos cojones; esa soberbia y esa humildad para someterse a un castigo tan brutal como dignificante de la especie humana. Tan necesitada de valedores de la raza como tú, campeón.
Tu trofeo no está en los libros, ni siquiera se ha inventado. Lo acabas de parir con dolor.
Tu cruzada es contra ti mismo… contra el dolor… contra la indiferencia…contra lo fácil…contra lo cómodo… contra lo terrenal… contra el sufrimiento… contra lo mortal… contra lo efímero.
Tu no corres por la Gloria, ni el poder, ni la efeméride, ni la vanidad, ni el reconocimiento. Tu corres por mucho más. Tu corres buscando a Dios.
Que grande en tu miseria Ramón. Porque todos somos miserables mortales; aunque de vez en cuando esos mortales hacen gestas que elevan su espíritu al nivel de Dios.
Tu ejemplo, tenacidad, constancia, esfuerzo, abnegación y desprendimiento me conmueven; Ramón.
Creía conocerte un poco. Cuan equivocado estaba. Ni de lejos podía imaginarme que podías ser tan grande.
Lo que has hecho, como lo has hecho y porque lo has hecho me ha demostrado que apenas te conocía.
Ahora, después de esta hazaña creo conocerte ya un poco, aunque solo un poco. No me atrevo a decir que me aproxime a pensar si quiera aproximarme en tu altitud de miras ni en tu profundidad espiritual.
Para mí ahora sí que eres el “Nostre Senyor “ de entre los hombres de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario